Nuestros Servicios... Consultoria

El Laboratorio de Pruebas de Sample and Test México cuenta con equipo especializado y personal altamente calificado para realizar los análisis y ensayos con un excelente nivel de calidad y confiabilidad, habiendo llevado a cabo más de 50,000 ensayos de materiales diversos. Esta experiencia garantiza a nuestros clientes que obtendrán la satisfacción total de sus expectativas al elegirnos como su socio tecnológico.

Sample and Test México mantiene un amplio Catálogo de Servicios, englobados en dos líneas de negocio principales: Consultoría y Ensayo de Materiales
Esta oferta comprende desde el análisis básico de materiales hasta el apoyo en la sustitución de importaciones, el desarrollo tecnológico, la implementación de nuevas tecnologías, el equipamiento y la solución de problemas en procesos de manufactura.

Tiene por objeto identificar la secuencia de eventos que han generado la falla de un componente, lo cual permite obtener información suficiente para prevenir su recurrencia en el futuro. La falla de un componente puede ser originada por una o varias causas que son investigadas a partir de una metodología definida para cada caso en particular. Sample & Test ha realizado más de 500 análisis de falla para organizaciones de diversas ramas industriales, en cada caso se involucra al cliente para la recolección de información y el diseño de la logística de investigación para obtener resultados con alta confiabilidad.
El Informe de Análisis de Falla se estructura con las siguientes secciones:
•Información Preliminar. Contiene la identificación, la descripción de la falla y el historial de fabricación del componente (especificaciones, mantenimiento y condiciones de operación antes y durante el evento de falla).
•Metodología. La normatividad empleada para la ejecución de las pruebas y los procedimientos internos utilizados.
•Resultados. Los resultados obtenidos de los ensayos efectuados.
•Evaluación. Discusión sobre los resultados y se fundamenta el mecanismo de falla.
•Conclusiones y Recomendaciones. Se declara la causa de la falla y las recomendaciones para prevenir su recurrencia.

¿Qué es un peritaje?
Un peritaje es un informe emitido por un experto que contesta a una o varias preguntas o da su opinión profesional sobre cuestiones planteadas por el Juez o por las partes.
El dictamen pretende ayudar al juez en la emisión de la sentencia, que se apoya en conocimientos que previamente no tiene por qué poseer puesto que corresponden a otros campos del saber. Sirve también a la persona que no tiene los conocimientos técnicos necesarios y no puede responder por sí misma, o desea presentar, como una prueba judicial, el informe del perito judicial.
El informe se redacta pensando en el lector y exponiendo las conclusiones de forma razonada y comprensible para que sea entendido y trabajado por quienes no son expertos en la materia (abogados, juez, secretario, fiscal).

¿Quién puede solicitar un peritaje?
Lo puede solicitar el juez como parte de algún proceso o ser solicitado por las partes en litigio, persona física o jurídica. A través del peritaje, por ejemplo se puede ver, si a alguien que lo solicita, le puede interesar o no ir a juicio por una determinada cuestión.
Sample and Test México ofrece el servicio de Peritaje en Ingenierías Metalúrgica e Industrial; estamos autorizados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y el Consejo de la Judicatura Federal. Contamos con más de 10 años de experiencia en este campo, hemos llevado a cabo más de 100 Peritajes y Dictámenes Técnicos atendiendo tanto a personas físicas como a empresas de diversos giros (metalúrgica, automotriz, metalmecánica, aseguradoras, eléctrica, electrónica, alimenticia, autotransporte, impresión, etc.).

Este servicio es muy demandado por clientes que desean sustituir componentes cuya documentación y especificaciones técnicas no están disponibles. La Caracterización de Materiales consiste en una serie de ensayos que involucra el uso de técnicas experimentales para obtener información de las características fundamentales de un material. Con ellas se obtienen los rasgos microestructurales como son la disposición de microconstituyentes, su tamaño y distribución y de qué manera influyen en las propiedades mecánicas de la aleación que se somete a análisis. Con los resultados de los ensayos nuestros clientes obtienen información de sus propiedades y la posibilidad de conocer el historial de fabricación y clasificarlo de acuerdo a su grupo y especificación. Las técnicas básicas utilizadas para la caracterización son: Metalografía, Ensayos de Tensión, Compresión, Dureza, Microidentación, Análisis Químico Cuantitativo.

Este servicio es solicitado por clientes que desean obtener un mejor comportamiento de un material o asegurar que un componente se desempeñe adecuadamente durante su vida útil. La Selección de Materiales forma parte fundamental del diseño de un componente con la intención de encontrar el material que proporcione el mejor rendimiento al costo más bajo. La selección de la mejor opción inicia con un análisis de los requerimientos de la pieza (propiedades físicas, estabilidad dimensional, interacción con el medio ambiente) y posteriormente se presentan al cliente las posibles alternativas para evaluar su viabilidad económica y de manufactura

La globalización ha detonado un incremento en el flujo de materiales que son adquiridos desde diferentes regiones del mundo, esto significa que los procesos que involucran el uso de materias primas se pueden ver afectados debido a pequeñas diferencias de las propiedades entre materiales que son suministrados entre uno y otro proveedor. La Evaluación de la Conformidad del Producto es un servicio que proporciona Sample & Test a cualquier empresa que requiera asegurar que las propiedades especificadas para un material se encuentren dentro de los parámetros establecidos.

Los equipos y maquinarias industriales son activos de suma importancia para la empresa, ya que constituyen la columna vertebral de la línea de producción. Por tanto, el estudio de integridad resulta ser de gran valía para establecer las condiciones físicas y operativas de un equipo o maquinaria, al evaluar aspectos clave como son: el diseño, los materiales con que fue fabricado, la condición estructural en que se encuentra, la funcionalidad, el desempeño, etc. De esta manera, se obtiene un diagnóstico fidedigno del estado actual de dichos bienes, permitiendo que la Alta Dirección de la empresa disponga de información confiable y veraz para una mejor toma de decisiones.
La valuación de maquinaria y equipo industrial, a su vez, proporciona información suficiente para conocer el valor actual de mercado de estos activos ya sea para disponer de ellos al final de su vida útil, o bien estar en posibilidades de enajenarlos adecuadamente.