Como solicitar un Servicio

1.- Definir claramente qué tipo de servicio requiere para cubrir sus necesidades: análisis químico, ensayo del material, etc. En caso de duda, puede consultar nuestro Catálogo donde se indica el alcance de cada servicio.

2.- Ponerse en contacto con nosotros para solicitar una cotización, ya sea en la opción Contacto de esta página, enviando un mensaje a info@stmexico.com.mx, o a través de nuestra página en Facebook, proporcionándonos la siguiente información:

• Razón social de la empresa o persona física.
• Nombre, cargo, dirección y teléfono del contacto.
• Correo electrónico.
• Análisis o ensayo(s) requerido(s).
• No. de muestra(s) a analizar o ensayar.

3.-Es importante tener en cuenta que el número o cantidad en peso/volumen de la(s) muestra(s) puede depender del servicio requerido.
Contáctenos para mayor información.

4.-La cotización se enviará al correo electrónico proporcionado con atención al contacto referido; enviar la aprobación por la misma vía con firma autorizada y fecha de aceptación, junto con la orden de compra en su caso, y los datos fiscales para facturación.

5.-Al recibir las muestras se genera el correspondiente recibo y la Orden de Servicio respectiva, con la fecha compromiso de entrega de los resultados.

Si desea atención personalizada, no dude en llamar a nuestros teléfonos: +52 (55) 5547-0538, 5547-1703, en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes, donde con gusto resolveremos sus dudas y le brindaremos la asesoría que necesite para solicitar nuestros servicios.

Como seleccionar una Muestra

La selección de la muestra que será analizada o sometida a algún ensayo, es de suma importancia para obtener resultados representativos para todo el material bajo estudio. Si el cliente decide tomar la muestra directamente para el análisis químico cuantitativo, se debe cuidar que esté libre de agentes extraños como óxidos, grasas o aceites, arena, o cualquier otra sustancia que pueda contaminarla y eventualmente alterar los resultados. Las muestras para ensayos mecánicos (tensión, dureza), generalmente son secciones del componente o parte que se desea evaluar; la extracción de las secciones debe hacerse considerando las características de fabricación del material (laminado en frío, en caliente, vaciado, extruido, etc.) y en cantidad suficiente para obtener de ellas las probetas requeridas. Es recomendable revisar la normatividad asociada con el material o el ensayo requerido, para obtener detalles respecto a las características de las probetas a ensayar. Si no se tiene el acceso a estas normas o se desconocen, puede contactarnos para resolver sus dudas y orientarle adecuadamente.

Caso Especial : Muestra para Analisis de Falla

El Análisis de Falla tiene por objeto identificar la secuencia de eventos que han generado la falla de un componente, lo cual permite obtener información suficiente para prevenir su recurrencia en el futuro. Por tanto, la selección y preservación de la muestra o muestras es de vital importancia. La muestra debe ser extraída con sumo cuidado de la zona donde se produjo la falla evitando alterar o dañar las superficies, así como su exposición a altas temperaturas, abrasión, humedad, etc. Es altamente recomendable cortar una sección con suficiente margen de seguridad para proteger la zona a analizar. Los cortes deben realizarse con arco y segueta, de preferencia; si no fuera posible por las características del componente fallado, el tamaño del mismo o del equipo o maquinaria donde está instalado, poca accesibilidad a la zona de falla, etc., el uso de equipos de corte por disco u oxiacetilénico debe contemplar el corte de la sección con un margen adecuado, para que el calor del proceso no afecte las condiciones microestructurales de la zona de falla. Una vez seccionada y extraída, la muestra debe guardarse en una bolsa autosellable. Estamos a sus órdenes para brindarle la asesoría que requiera, así como para orientarle y resolver sus dudas referentes a la selección, extracción y preservación de las muestras para análisis de falla